Entre los documentos que nos permiten acceder a la ciudadanía italiana, uno de los más importantes es la partida de nacimiento, ya sea de la persona italiana como de todos en la línea de descendencia. Pero… ¿qué es la partida de nacimiento?
¿Qué es la partida de nacimiento?
La partida de nacimiento es el documento oficial expedido por el Registro Civil correspondiente que contiene todos los datos de nacimiento de una persona. Este documento contiene información básica sobre un nacimiento y su inscripción, debe incluir nombres y apellidos de la persona, fecha, hora y lugar de nacimiento, así como los nombres de sus padres, entre otros datos para certificar la anotación del nacimiento. Además, debe ser emitido por organismos oficiales ya que debe contar con la certificación correspondiente.
¿Para qué sirve la partida de nacimiento?

Es un documento muy importante para realizar varios trámites, donde cada finalidad podría necesitar de un sello especial. Por ejemplo, las partidas emitidas en Argentina para solicitar la Ciudadanía Italiana deben legalizarse ante el Ministerio del Interior.
En el caso de la ciudadanía es fundamental, ya que certificará la existencia de cada persona en la línea familiar y, para el caso de la provincia de Buenos Aires, se solicita en el Registro de las Personas.
Podemos decir que, la partida más “difícil” de obtener suele ser la del AVO italiano, lógicamente porque este es el documento que más años tendrá y puede que no tengamos los datos suficientes para encontrarla.
Si querés saber cómo hacer para solicitar la partida de nacimiento de tu AVO, ingresá acá.
Ahora que sabés que es la partida de nacimiento te dejamos un video tutorial para que sepas sobre cómo pedirlas por internet
Antes de ser abogada, estuve en tu lugar. Obtuve mi ciudadanía italiana, y fue ahí que me enamoré del derecho internacional, más precisamente del Derecho constitucional italiano.
Ni bien me recibí cómo abogada en la UNLP, viajé a Bologna, Italia, a realizar un Magíster en diritti constituzionale e diritti-umani. En simultáneo, a día de hoy, junto a mi equipo profesional, ayudé a más de 10.000 personas a obtener su doble nacionalidad. La empresa se encuentra en constante crecimiento, tanto de infraestructura, cómo de equipo y siempre en la vanguardia tecnológica, garantizando al 100% los procesos de nuestros clientes.
A día de hoy me encuentro terminando mi tesis, pero sin abandonar ni un segundo lo que me hace felíz y me motiva cada día, abrirle las puertas al mundo a miles de personas.