Documentación para la Ciudadanía Italiana por hijos directos

Requisitos para obtener la ciudadanía italiana por hijo directo Documentación a presentar para la ciudadanía italiana por hijos mayores de edad ¿Cómo los presentamos? Y vos, ¿ya contás con todo listo para presentar tu expediente por Ius Sanguinis?

Requisitos para obtener la ciudadanía italiana por hijo directo
  1. Ser hijos directos de ciudadanos italianos nacidos en Italia y registrados en el “Anagrafe” del mismo Consulado que corresponde.
  2. Ser hijos directos de ciudadanos italianos que han realizado la reconstrucción de la ciudadanía en el Consulado correspondiente.
Documentación a presentar para la ciudadanía italiana por hijos mayores de edad
  • DNI con menos de 10 años de antigüedad (original y copia)
  • Acta de nacimiento traducida al italiano.
  • Acta de matrimonio (si hemos contraído matrimonio) traducida al italiano.
  • Sentencia de divorcio (en caso de corresponder) legalizada y traducida al italiano.
  • Actas de nacimiento de nuestros hijos menores de 18 años (si los tuviéramos) traducidas al italiano, DNI de los menores en original y copia, y copia DNI del padre y de la madre de los mismos. Esto le otorgará automáticamente la ciudadanía a ellos, sin necesidad de que vuelvan a realizar el trámite una vez que sean mayores. 
  • Recibo de un servicio relativo al propio domicilio (luz, gas, agua, teléfono fijo) a nuestro nombre, donde resulte la misma dirección indicada en el DNI u otra documentación que lo demuestre. Este requisito depende de cada Consulado, por eso es importante saber cuál nos corresponde y así poder verificarlo en el sitio web correspondiente. 
  • Formulario de solicitud de reconocimiento de la ciudadanía (se completa en el Consulado en el momento de entregar la documentación).
¿Cómo los presentamos?
  • Las actas deben ser perfectamente legibles.
  • Es necesario entregar los originales de todas las actas con su correspondiente traducción. Los originales NO son devueltos
  • Las actas emitidas por autoridades de otros países deben ser traducidas en el país de origen, apostilladas y legalizadas por la sede consular italiana competente territorialmente.
  • Es recomendable controlar atentamente los datos que figuran en las actas y en las correspondientes traducciones ya que podrían necesitar de rectificaciones.

Y vos, ¿ya contás con todo listo para presentar tu expediente por Ius Sanguinis?

Antes de ser abogada, estuve en tu lugar. Obtuve mi ciudadanía italiana, y fue ahí que me enamoré del derecho internacional, más precisamente del Derecho constitucional italiano.

Ni bien me recibí cómo abogada en la UNLP, viajé a Bologna, Italia, a realizar un Magíster en diritti constituzionale e diritti-umani. En simultáneo, a día de hoy, junto a mi equipo profesional, ayudé a más de 10.000 personas a obtener su doble nacionalidad. La empresa se encuentra en constante crecimiento, tanto de infraestructura, cómo de equipo y siempre en la vanguardia tecnológica, garantizando al 100% los procesos de nuestros clientes.

A día de hoy me encuentro terminando mi tesis, pero sin abandonar ni un segundo lo que me hace felíz y me motiva cada día, abrirle las puertas al mundo a miles de personas.

Scroll al inicio