Ciudadanias Italianas

Te asesoramos para queobtengas tu ciudadania italiana

Entrevistas de asesoramiento

La entrevista de asesoramiento sirve para que nuestro equipo de profesionales conozca tu caso, te indique el paso a paso a seguir, y en caso de que gustes avanzar con nosotros, se te cotiza los servicios necesarios y se te asigna un asesor personalizado para que puedas despejar todas las dudas que te vayan surgiendo. No importa si estás recién comenzando, estás avanzado con los documentos, o directamente sólo te falta presentar, el asesoramiento comprende cada etapa del proceso y adapta una solución para tu situación particular.

Elegí el tipo de entrevista que prefieras y agendá tu turno

¿Cómo obtener la ciudadanía italiana?

Para obtener la ciudadanía italiana por sangre, debés demostrar que sos descendiente de un italiano. Para esto, tenés que armar tu expediente, reuniendo todas las actas correspondientes desde tu italiano hasta vos o quien quiera tramitarla. Con apostillas, traducciones y todos los sellos correspondientes. Una vez realizado el expediente, existen dos formas de presentarlo; Vía administrativa o Vía judicial. La vía administrativa consta de conseguir un turno en el consulado correspondiente y presentar la documentación. Mientras que la vía judicial salta el consulado y lleva a cabo el proceso directamente en Italia, acelerando significativamente el proceso.
Las otras dos maneras de realizarla es por matrimonio (4 años casado/a con un italiano/a, la mitad de tener un hijo en común) y por residencia (Viviendo al menos 10 años en suelo italiano).
 
 

¿Cuánto cuesta obtener la ciudadanía?

Ciertamente, sin estudiar el caso, es imposible dar un valor exacto de todo el proceso. El mismo varía según las particularidades de cada historia y cliente, sus necesidades puntuales sumadas a las del consulado que le corresponda, cualquier circunstancia que pueda surgir, y claro, si se decide realizarlo de manera personal o dejar todo en manos de un profesional.

 

¿Por qué un profesional? ¿Es conveniente?

Realizar tu ciudadanía junto a un profesional del derecho te asegura un proceso más veloz, más eficiente y 100% garantizado. La entrevista previa funciona para conocer tu caso y brindarte la solución que mejor se adapte a la situación. Además, la elección de un profesional, asegura la rigurosidad y especial atención en todas las variantes jurídicas con las que pueda contar el proceso.
 
 

Contacto

¿Necesitas ayuda?