Ciudadanias Italianas

Armado y revisión de expedientes

Armado de expedientes

Armamos tu expediente desde 0, sólo necesitamos los datos de tu italiano para llevarlo a cabo de principio a fin, evitando cualquier tipo de error a la hora de presentarlo. Mientras más información tengas, más rápido y sencillo será el proceso.

Revisión de expedientes

Nuestro equipo de profesionales se encarga de asegurar que tu expediente se encuentra en perfectas condiciones para ser presentado. Evitando altercados, pérdida de tiempo y dinero.

¿Quién puede presentar la solicitud?

La solicitud para obtener la ciudadanía italiana la puede presentar prácticamente todo aquel que sea descendiente de italianos, sin límite generacional. También pueden aquellos que contrajeron matrimonio con un ciudadano italiano o residen hace por lo menos 10 años en el país. Hoy por hoy, la dificultad se encuentra en la obtención de turnos debido a la alta demanda y la baja oferta por parte del consulado, es por eso que la vía judicial aparece cómo la alternativa más eficaz a la hora de presentar tu solicitud, saltando al consulado y presentando directamente en Italia.

 

¿Por qué elegir nuestros servicios para el armado de la documentación?

Nos apasiona lo que hacemos y nos comprometemos con cada cliente para asegurarle que todo su caso se resuelva completamente y lo más simple posible. Si bien, todo expediente puede realizarse de forma particular, al contar con un equipo que trabaja tanto desde Argentina como desde Italia, te brindamos un servicio que agiliza tiempos y procesos. Esto nos permite finalizar expedientes hasta 6 veces más rápido que si se hace de forma particular.

Consideraciones

El expediente mínimamente tendrá que contar con los siguientes documentos para poder obtener la ciudadanía italiana.

Es de suma importancia rastrear quién es el AVO. Puede ser tu padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, etc.

Debés solicitar las actas restantes de todos los antepasados siguientes en línea de descendencia.

Es indispensable presentar todos los documentos de la persona italiana, estos, depende del caso, deben ser solicitados al país europeo

Cada documento debe pasar por un proceso de legalización y sellado.

Este certificado indicará si tu AVO en algún momento renunció a ser italiano, ya que, si esto es así, podría ser un impedimento.

Todos los documentos argentinos deben ser traducidos al italiano.

Si querés realizar la solicitud por matrimonio, el procedimiento es distinto. Además, uno de los requisitos es saber el idioma en cierto nivel. Deberás presentar una certificación de este conocimiento y la documentación que verifique tu unión con la persona italiana

Una vez que cuentes con todos los documentos necesarios y listos para presentar, solo resta que obtengas tu turno y acercarte con todo tu expediente en el Consulado correspondiente según tu domicilio o hacerlo en Italia.

Preguntas frecuentes

Si sabés dónde nació el italiano debés contactarte con la comune donde nació y realizar la solicitud. El contacto se puede hacer por teléfono, mail, fax o bien por PEC

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción emitidas por el registro civil representan datos filitarios. Al igual que sentencias de adopciones y en algunos casos actas parroquiales.
Acta de nacimiento del italiano, matrimonio, defunción, certificado de no adquisición de la ciudadanía argentina, y actas de nacimiento, matrimonio y defunción de los siguientes en la línea hasta llegar al interesado. En caso de existir cuestiones judiciales, también necesitas validar internacionalmente esas sentencias.
No, responde a los requisitos de ciudadanía por matrimonio. Sobre todo debés contar con el acta de matrimonio trasncripta de Italia.
El gobierno italiano acepta cualquier tipo de traducción para la presentación de los documentos, excepto en el caso de sentencias extranjeras que exigen traductores públicos.
Buscar a un traductor matriculado por la página del colegio de traductores que corresponda a tu domicilio.
Es el último en tu línea generacional que nació en Italia y emigró.

Katherine Muñoz Tufro

COORDINADORA GENERAL

Contacto

¿Necesitas ayuda?